jueves, 29 de octubre de 2020

INVITACIÓN AL TALLER CONTAGIADOS DE ORIGAMI

 


Los espero mañana a las 10 a.m. para que aprendamos hacer este hermoso y sencillo Kusudama.

¿QUÉ ES EL KUSUDAMA?

Kusudama es una variante del origami que consiste en realizar figuras modulares, es decir, usando varias piezas de papel. Cada una de sus partes individuales deben cumplir las reglas de origami, es decir, partir de una hoja de papel cuadrada.

¿Qué significa kusudama? El vocablo proviene de las palabras japonesas «Kusu» (medicina) y «Dama» (esfera) y significa «esfera medicinal». Tradicionalmente las esferas de papel se realizaban con formas de flores y bouquet y se colgaban encima de las camas de los enfermos rellenas con hierbas aromáticas para ayudarles a curar.

https://www.google.com/search?q=kusudama+origami&rlz=1C1CHBF_esCO913CO913&sxsrf=ALeKk039uHbg9Gl_MRfelh2jByDMUtyPzg:1603993582016&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjI8rXdrdrsAhXCrFkKHexLCT4Q_AUoAXoECAUQAw&biw=1920&bih=937



1 comentario:

  1. Lina María, Felicitaciones por el hermoso, inmenso y amoroso trabajo que dedicas a toda la Institución Educativa San José Obrero, desde el 2008 has dejado una marca profunda en todos los que te hemos conocido, ojalá contagiaras de origami a toda el área metropolitana de Medellín.

    ResponderEliminar

Hola: A los miembros del club origameritos nos interesa conocer tu opinión acerca de lo que hacemos, ¡anímate a escribir!

ORIGAMI CON TERCERO C

  BENEFICIOS DEL ORIGAMI Composición realizada por Mateo Restrepo Torroledo GRADO 3|C  I.E.SAN JOSÉ OBRERO El origami, o la papiroflexia par...