lunes, 17 de agosto de 2020

CONVENCIÓN DE ORIGAMI COLOMBIA (2012 y 2016)


En dos ocasiones estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero participaron en la Convención de Origami Colombia, evento que se realiza el segundo puente de  noviembre cada año. Para participar se requiere pagar una inscripción, viajar hasta Cali y tener recursos económicos para subsidiar alimentación, desplazamientos y hotel. Los cinco estudiantes que han tenido la oportunidad de participar han tenido que recoger dinero, recibir ayuda por parte del colegio y vender productos elaborados en origami. En ambas ocasiones el rector Julio Cesar Velasquez subsidió las inscripciones de ellos.



CONVENCIÓN DE ORIGAMI CALI COLOMBIA 2012

Esta ocasión viajaron David Piedrahita y Esteban Ortiz, dos estudiantes que pertenecieron al Club Origameritos y continuaron asistiendo a las actividades que se programaban en la biblioteca, por su interés y motivación fueron integrantes del grupo ORIGAMEROS, grupo de origami conformado por personas de Medellín que se reunían a plegar 1 vez al mes, estos chicos viajaron con los integrantes de este grupo y ellos fueron en representación del colegio.


















CONVENCIÓN DE ORIGAMI CALI COLOMBIA 2016

A esta convención viajaron Jesús Alejendro Zapata, Dayana Escobar y Juan Pablo Escobar,estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero de los cuales los dos niños estaban en sexto y la chica en grado once, los tres pertenecían al CLUB IMAGIROS, grupo que se creo en San Antonio de Prado conformado por su director Sergio Sánchez, y colaboradoras Doris Orosco, Franquelina Cano, además niños y jóvenes de la comunidad que practican el origami. Al segundo año de estar en este grupo se programó el viaje y como en la vez anterior el rector Julio Cesar Velasquez apoyó economicamente a los tres estudiantes con el pago de la inscripción y representar el colegio con la participación de ellos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: A los miembros del club origameritos nos interesa conocer tu opinión acerca de lo que hacemos, ¡anímate a escribir!

ORIGAMI CON TERCERO C

  BENEFICIOS DEL ORIGAMI Composición realizada por Mateo Restrepo Torroledo GRADO 3|C  I.E.SAN JOSÉ OBRERO El origami, o la papiroflexia par...