lunes, 17 de agosto de 2020

ORIGAMI Y LECTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

El origami es una gran opción para que el confinamiento no sea tan aburrido, esta técnica japonesa la pueden practicar niños, jóvenes y adultos con el fin de encontrar algo que hacer durante el tiempo que permanezcamos en casa, esta técnica no sólo te mantendrá ocupado, si no que te ayudará a desarrollar otras habilidades como la creatividad, la concentración, la memoria, la motricidad fina, también te ayudará alejararte de pensamientos negativos por tener tu mente ocupada realizando alguna figura de origami. Otro elemento importante es que no necesitas de mucho dinero, el material puede ser hojas de papel que tengamos en casa, puedes reutilizar hojas y darle una segunda oportunidad antes de enviarlo al reciclaje, si tienes  celular con datos  puedes acceder a tutoriales, a clases, conferencias  por Meet o Zoom, y si no tienes celular con estas opciones puedes prestar libros de origami en tu biblioteca mas cercana.

Ahora te invito a que veas este vídeo donde nos explican que es el origami.


La Institución Educativa San José Obrero cuenta con una biblioteca y que para este tiempo organizó sus libros en forma digital para que todos los estudiantes y familias puedan divertirse leyendo.
Conoce nuestra oferta de libros













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: A los miembros del club origameritos nos interesa conocer tu opinión acerca de lo que hacemos, ¡anímate a escribir!

ORIGAMI CON TERCERO C

  BENEFICIOS DEL ORIGAMI Composición realizada por Mateo Restrepo Torroledo GRADO 3|C  I.E.SAN JOSÉ OBRERO El origami, o la papiroflexia par...